TAPA DIARIO UNO


Ballestena Senador
 

ENTRE RÍOS ADHIRIÓ AL PACTO FISCAL ACORDADO CON LA CASA ROSADA

b_450_400_16777215_00_http___santaelenadigital.com.ar_images_Diciembre2017_bordetacuerdo.jpgBordet promulgó la norma que establece una reducción impositiva. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, promulgó la ley de adhesión de la provincia al consenso fiscal que propone la Nación, luego de que el Senado local la sancionara definitivamente el martes último. "Este acuerdo también es muy importante para sostener una estructura de ingresos en la provincia, dándonos previsibilidad y permitiéndonos ordenar las cuentas públicas", dijo el mandatario.

"Nos permite cumplir con la obra pública que estamos desarrollando, con la contención sociosanitaria de la población y con las obligaciones con nuestros empleados, jubilados y proveedores", señaló al promulgar la ley con fecha del miércoles.

El proyecto que elevó el mandatario a la Legislatura de su provincia contempla la reducción de la presión tributaria provincial y sugiere a los municipios tomar idéntica definición con las tasas.

El proyecto sancionado por mayoría en las dos cámaras por los bloques peronistas y de Cambiemos, propone, además de la adhesión al acuerdo fiscal, una reforma tributaria en la provincia que contempla diferentes puntos.

También se incluye en la norma un modelo de progresividad para equiparar tributos con las provincias de la Región Centro por lo que va a desaparecer el impuesto al sello.

El proyecto del Ejecutivo plantea una baja gradual de la presión tributaria provincial, destacando en ese proceso la buena conducta tributaria de los contribuyentes de determinados sectores, principalmente de escala micro, pequeños y medianos.

Es en ese marco, que todo el sector primario quedaría exento de Ingresos Brutos en 2020 al igual que el sector industrial, excepto las grandes empresas (representan el 5 por ciento de los contribuyentes) que si bien no quedarán exentas tendrán una fuerte reducción del tributo.

Para el sector comercial se reduce la alícuota de Ingresos Brutos, especialmente para las categorías de Micro y Pequeña Empresa que representa potencialmente el 92 por ciento de los contribuyentes del sector. Habrá más beneficios para quienes presenten buena conducta tributaria.

SANTA ELENA DIGITAL -.