TAPA DIARIO UNO

Ballestena Senador

“TASELLI FUE UNA MÁQUINA DE PONER IMPEDIMENTOS PARA EL FUTURO DEL FRIGORÍFICO SANTA ELENA”

b_450_400_16777215_00_http___santaelenadigital.com.ar_images_agosto_gvega.jpgEl secretario de Gobierno de Santa Elena, Guillermo Vega, admitió que “muchos en Santa Elena imaginamos que en esta redada” por los cuadernos de las coimas “podía caer (Sergio) Taselli” y marcó que su detención “en semejante enredo de la causa, no deja de ser una luz de esperanza para Santa Elena porque a partir de 2005 cuando agarró la quiebra del frigorífico Santa Elena, Taselli fue una máquina de poner impedimentos y objeciones para el futuro de la planta”.

Lamentó “que la situación de Taselli como coimero esté relacionado con la historia de Santa Elena”. Mencionó que se espera el cumplimiento de la promesa de reabrir la planta que realizó el Presidente de la Nación en la campaña electoral y anunció que “se están preparando nuevos pedidos de audiencia con el Presidente Mauricio Macri –que desde 2016 han sido infructuosos- para que se nos dé la posibilidad de apartarlo de la titularidad de la empresa y que esto simplifique un poco el camino para la posibilidad de reabrir el frigorífico”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Vega sostuvo que “aunque uno creía que ya nada superaría la capacidad de asombro, estas detenciones por la cuestión de la corrupción nuevamente se produjo, porque muchos en Santa Elena imaginamos que en esta redada podía caer Taselli”.

Sin conocer mucho de la imputación que tiene, en semejante enredo de la causa no deja de ser una luz de esperanza para Santa Elena porque Taselli a partir de 2005 cuando agarró la quiebra del frigorífico Santa Elena que venía de (Rodolfo) Constantini fue una máquina de poner impedimentos, objeciones y de falta de futuro para la planta”.

“Todo es muy raro en Santa Elena: que lo tenga tanto tiempo; que tenga varias personas adentro del frigorífico con un sueldo; que se maneje la posibilidad de seguir teniendo Cuota Hilton; y las veces que se intentó que algún empresario se interese en la planta frigorífica ni siquiera recibimos la atención de Taselli”, enumeró.

En ese marco, lamentó “que la situación de Taselli como coimero esté relacionado con la historia de Santa Elena, al igual que lo estuvo Daniel Rossi condenado por enriquecimiento ilícito que no pudo justificar su cuenta bancaria y que estuvo asociado al frigorífico”.

Además, recordó “la visita que hizo Mauricio Macri 15 días antes de ser electo Presidente” y se preguntó “a quien le pidió permiso para entrar a la planta frigorífica”. Rememoró que “el actual senador Alfredo De Ángeli que era candidato a gobernador de la provincia y el entonces candidato a intendente de Santa Elena que instalaron una posible reapertura del frigorífico lo trajeron a Macri desde Paraná, recorrió la planta frigorífica y luego hizo un acto político donde prometió la reapertura del frigorífico Santa Elena”.

Ante ello, Vega comentó que “ese anuncio hizo que desde de 2016 insistentemente hayamos pedido audiencia con el Presidente de la Nación, siempre de forma infructuosa, y ahora nos encontramos con la situación de Taselli por lo cual empezamos a preparar nuevos pedidos de audiencia a Macri para que se nos dé la posibilidad de apartarlo de la titularidad de la empresa y que esto simplifique un poco el camino para la posibilidad de reabrirlo”.

El funcionario afirmó además que “lo que quedó del frigorífico sigue estando en manos de Taselli con esa cuestión indescifrable de quién puede tener una empresa que no funciona, para qué, y encima generando un enredo comercial, industrial o empresarial como para que nadie pueda interesarse”. “Cualquier persona, un productor o un interesado en la industria frigorífica podría interesarse por una planta que esta medianamente en condiciones, pero si estuviera desprovista de problemas, porque si tienen que chocar con el dueño que no quiere venderlo, más los embargos, más los enredos comerciales, se desalienta cualquier posibilidad”, lamentó.

Acotó que “la planta sigue estando en condiciones generales pero hoy con el avance tecnológico ha perdido terreno” y apuntó que “es un buen comienzo reconocer que esto es un gran enredo y que el autor es Taselli, pero además no todo el mundo tiene idea de la dimensión de lo que es el frigorífico Santa Elena”.

A modo de ejemplo, mencionó que “el frigorífico llegó a matar más de 1.200 animales por día, haciendo cuentas redondas si se toman 1.000 animales por día, son 30.000 animales por mes y en 10 meses son 300.000 animales”. “Por eso cuando se habla de que el frigorífico Santa Elena que llegó a tener más de 1.500 obreros trabajando, condenó al pueblo de Santa Elena por la falta de trabajo, no es toda la verdad; porque además arrastró económicamente a toda la Mesopotamia porque no eran solo los productores de ganado sino que había transportistas, productores de insumos, y muchos de ellos hicieron mucha plata con el frigorífico”.

“Le planteamos al ministro (del Interior) Rogelio Frigerio que esto es una cuestión regional, porque era un frigorífico absolutamente exportador y su producción no tenía casi ningún tipo de influencia en la región ni internamente. Y tambien hacía a la calidad de la industria zonal, y en esto hemos ido bajando la vara y ya no pedimos la reapertura del frigorífico sino que pedimos una audiencia con el Presidente para contarle estas cosas”, lamentó.

“Alfredo De Ángeli no puede hacerse el distraído porque estaba en el palco con Macri cuando se prometió la reapertura. Es increíble que no haya al menos un funcionario que tenga la dignidad de dar la cara, de tener el respeto de la atención a un pueblo que necesita y merece al menos ese respeto”, concluyó.

 

Análisis Digital