EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

SE CAMBIARON DE CASA, DEJARON AL PERRO ENCERRADO EN EL TERRENO Y MURIÓ POR FALTA DE AGUA Y COMIDA

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_capitan.jpg

En la noche de este martes, vecinos del barrio Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás se sintieron en la necesidad de abrir las puertas de ingreso a un terreno donde se encuentra una vivienda que fue deshabitada desde hace 20 días aproximadamente, tras escuchar sonidos que provenían del fondo del inmueble y que presumiblemente podrían ser los gemidos de un animal que podría hallarse encerrado en el lugar.

Al lograr ingresar al terreno se encontraron que efectivamente un perro estaba agonizando en el interior. Rápidamente los vecinos se pusieron de acuerdo y llamaron a  las 22 horas a un veterinario para que lo asista, lamentablemente el profesional no pudo evitar el deceso del animal que terminó falleciendo en la vereda de la vivienda ante la falta de alimentación.

Según pudo saber esta redacción, en el lugar habitaban dos mujeres que hace aproximadamente 20 días se mudaron a otro barrio de esta ciudad, dejando encerrado en el terreno al perrito a quien llamaban Capitán.

“Me duele tanto el corazón, no se pudo hacer nada... No tengo palabras más que decirles a sus dueñas que lo dejaron abandonado y sufriendo… se podía haber evitado con solo hablar que no podían tenerlo... Hicimos lo que pudimos”, “INCONCIENCIA HUMANA.... Esto no se hace”, escribió en su perfil de facebook una joven vecina del lugar quien se dedica a ayudar a animales en situación de calle.

En dialogo con Santa Elena Digital, la joven lamentó que no haya políticas de Estado en la ciudad para brindar ayuda y contención a animales callejeros.

“Que esto sirva de concientización, para que no dejemos animales encerrados sin alimento ni agua, no se merecen tanto sufrimiento por culpa de personas inadaptadas que solo cuidan de un perrito cuando está bien y en la primera de cambio lo dejamos tirado a la buena de Dios”, sentenció otro vecino ofuscado por este hecho.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.