EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

SE PRESENTARON CUATRO ASPIRANTES AL CARGO DE JUEZ DE PAZ EN SANTA ELENA

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_juezdepaz.jpg

En la sesión ordinaria desarrollada del Honorable Concejo Deliberante desarrollada este lunes, ingresaron cuatro carpeta de antecedentes de los aspirantes a ocupar el cargo de Juez de Paz en la ciudad, entre ellos se encuentra el Dr. Guillermo Vega actual Juez de Paz interino, ex secretario de Gobierno y Hacienda de la actual gestión municipal y recientemente denunciado penalmente ante la Justicia por daño al patrimonio público durante su función pública en el municipio. Para este miércoles quedó convocada a una sesión especial para analizar cada una de las carpetas de los aspirantes.

Es el tercer llamado consecutivo que realiza el Departamento Ejecutivo Municipal de Santa Elena para fijar el cargo de Juez de Paz en la ciudad, los dos anteriores fueron muy cuestionados desde la oposición y hasta en alguno de los aspirantes que terminó renunciando a la presentación por considerar que la designación de la terna estaba marcada por la cuestión política y no por la trayectoria y los antecedentes de cada uno de los aspirantes.

La mayoría coincidía en su momento que al parecer era una decisión del oficialismo local designar en el cargo de Juez de Paz al Dr. Guillermo Vega, quien fuera mano derecha del intendente Silvio Moreyra en gran parte de la gestión de gobierno municipal, hasta que fue nombrado Juez de Paz interino lugar que ocupa actualmente y en las últimas horas recibió la notificación de la acusación penal que recae sobre su persona denunciada por la Concejal opositora Marta Núñez quien le atribuye responsabilidades junto al intendente de provocar un daño al patrimonio público en la ciudad tras la destrucción del velódromo municipal.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.