EN VIVO


radioarg.com <http://www.radioarg.com/>

SE REALIZÓ EL SEGUNDO MATRIMONIO IGUALITARIO DE MUJERES EN SANTA ELENA

b_300_300_16777215_00_images_enero2019_giulklytania.jpeg

Tania y Giuliana,  dos jóvenes santaelenenses apostaron a la institución familiar mediante el matrimonio igualitario. Este viernes contrajeron enlace matrimonial en las oficinas del Registro Civil de esta ciudad. El acto fue celebrado por familiares y amigos que concurrieron al lugar y acompañado desde la comunidad.

El primer casamiento igualitario de hombres en Santa Elena se realizó el 6 de mayo del 2011, mientras que el 13 de febrero del 2013 contraían matrimonio Guillermo y Carlos, esta última pareja con el paso del tiempo logró la adopción de un hijo.

El 20 de julio de 2017, Valeria y Agustina celebraban el primer matrimonio igualitario de mujeres en Santa Elena, este viernes Giuliana Anahi Yañe de 18 años y Tania Aymara Milagros Torales de 19 años pasaron a ser el segundo matrimonio igualitario de mujeres en esta ciudad. “nos conocemos hace 5 años y convivimos juntas desde hace cuatro, pensamos para más adelante en tener un bebé, pero primero queremos terminar los estudios”, anticiparon en diálogo con SANTA ELENA DIGITAL.

En el ámbito de la provincia, la ciudad de Santa Elena es la mejor vista como una ciudad inclusiva dado a la cantidad de casamientos igualitarios y a la aceptación de la sociedad sobre la elección de vida de la otra persona, desde el grupo feminista La Trinchera celebran la inclusión que muestra la ciudad.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.